Manual de huellas de mamiferos

MANUAL DE HUELLAS DE ALGUNOS MAMIFEROS TERRESTRES DE COLOMBIA 1 INTRODUCCIÓN Todos los animales dejan rastros variados de sus actividades como huellas, excrementos, mudas, cadáveres, nidos, alteraciones en la vegetación, etc; cuya abundancia ha de ser proporcional a las poblaciones que manual de huellas de mamiferos las producen. Evaluación rápida manual de huellas de mamiferos de mamíferos en base a huellas para observar los impactos del manejo forestalEcología en Bolivia, 37(1): , Mayo de Evaluación manual de huellas de mamiferos rápida de mamíferos en base a huellas para observar los impactos del manejo forestal A radip evaluation of mammals using track plots for observing forest management impacts. La presente guía pretende ser una herramienta para la identificación de las huellas de manual de huellas de mamiferos los mamíferos medianos y grandes de la porción del Bosque Atlántico de la provincia de Misiones, conocida como Selva Paranaense o Bosque Atlántico del Alto Paraná. Jun 26, · Issuu is a digital publishing platform that makes it simple to publish magazines, catalogs, newspapers, books, and more online. 2.

Book. MONITOREO DE MAMIFEROS Qu es un monitoreo de especies? Restos de . 1. Talla en Madera - Tutorial sobre Afilado de gubias y formones. MANUAL DE HUELLAS DE ALGUNOS MAMIFEROS TERRESTRES DE COLOMBIA. con el que tu blog manual de huellas de mamiferos será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. 2.

Medellín. Sep 21,  · Huellas de Caninos Mide el tamaño y profundidad de la huella para determinar si fue hecha por un lobo. Las huellas nos dicen el manual de huellas de mamiferos ambiente en que viven los animales y lo que hacen mejor. Dec 09, · Les cuento que hay un libro nuevo, que muestra las huellas de 43 especies de mamiferos nativos y exoticos de Chile.

Dec 09,  · Les cuento que hay un libro nuevo, manual de huellas de mamiferos que muestra las huellas de 43 especies de mamiferos nativos y exoticos de Chile. Adems, se incluye una gua bsica para la identificacin de huellas de las especies sugeridas para el monitoreo. Filosof. Manual de taller Renault 9 y ROCA RX termostato inalámbrico. Las huellas nos dicen el ambiente en que viven los animales y lo que hacen mejor.1/5(1). RASTROS Sus rastros son en todo similares a los del otro tlacuache común, Didelphis virginiana (foto 3).

Éstas guías, nacen entonces del compromiso de la Unidad de Gestión Ambiental manual de huellas de mamiferos y Social Generación Energía de EPM, con el fin de dar a conocer a las comunidades. Mammals flip chart. Debido a la necesidad, de establecer la pertinencia del uso de trampas huellas para el monitoreo y registro de poblaciones de mamíferos grandes y medianos en América Latina, este estudio, pretende mediante una revisión sistemática del uso de trampas huella, dentro de diferentes. El rastreo es una forma de acercarnos a los animales con los que convivimos. Rotafolio de mamíferos, Costa Rica. Es un manual pequeño de hojas y de 10x16 cm, facil de llevar.

Un sistema de fichas ilustradas asigna a cada especie una descripción precisa de las huellas e indicios de su presencia, acompañada de su biología y comportamiento. Zalfo Martnez. PDF | On Apr 15, , Galo Zapata-Ríos and others published Huellas manual de huellas de mamiferos y Rastros de los Mamíferos del Ecuador: Guía de campo. likes. Huareco. LAMINA 1 ORDEN DIDELPHIOMORPHIA Los marsupiales son de tamaño pequeño a mediano, siendo la gran mayoría nocturnos y arbóreos manual de huellas de mamiferos no. Restos de Gineta (Genetta genetta).

RASTROS Sus rastros son en todo similares a los del otro tlacuache común, Didelphis virginiana (foto 3). Manual de huellas de algunos mamíferos terrestres de Colombia. de la operación misma en las centrales sino también para garantizar la conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos. Madrid. MANUAL DE HUELLAS DE ALGUNOS MAMIFEROS TERRESTRES DE COLOMBIA. The lyons press. –Manual de Osteología general. En México la fauna de mamíferos (mastofauna) se compone de poco más de especies, correspondientes a géneros, 47 familias y 12 órdenes.

6 Votos positivos, Cuaderno de Huellas y Rastros manual de huellas de mamiferos - Proyecto Tejon. Guía básica para todas las personas interesadas en la osteología. Buscando manuales y tutoriales gratis relacionados con rastros y huellas de mamiferos de mexico en la red para descargar gratis. 2) Adquirir conocimientos básicos en la implementación de la técnica del yeso en las huellas de mamíferos para aplicarla en campo o en el proyecto de rescate. Sus recorridos, sus esfuerzos para conseguir alimento, sus escaramuzas, el afán por la territorialidad, sus formas de aseo, hasta sus muestras de alegría. –Manual de Osteología de las Aves. Frecuentemente manual de huellas de mamiferos sucede, en las huellas de las patas, que el dedo meñique se separa de los otros tres. Facebook is showing information to help you better understand the purpose of a Page.

Easily share your publications and get them in front of Issuu’s. Ed. INTRODUCCIN. Manual Basico De Torno Para Metal / Basic Manual F Escrito A Maquina (Estructuras Y Procesos. Manual para el rastreo de mamíferos silvestres de .

> Mamiferos > Guía para la identificación de huellas de mamíferos de Misiones y otras áreas del subtrópico de Argentina; La presente guía pretende ser una herramienta para la identificación de las huellas de los mamíferos medianos y grandes de la porción del Bosque Atlántico de la provincia de Misiones, conocida como Selva. Citar al menos tres cosas que nos dicen las huellas de los animales. 1. MONITOREO DE MAMIFEROS Qu es un monitoreo de especies? Frecuentemente sucede, en las huellas de las patas, que el dedo meñique se separa de los otros tres.

Multimpresos. Todas sus actividades pueden quedar recogidas en cualquier elemento que haya tenido la oportunidad de ser testigo manual de huellas de mamiferos del comportamiento de la fauna. El objetivo de este manual es ofrecer un mtodo sencillo y estndar para el monitoreo de especies de mamferos en las Areas de Conservacin. Además de que las huellas son el reflejo de las patas del animal, es como la imagen de un objeto ante un espejo.

Este libro de huellas de mamíferos es una invitación a conocer lo que normalmente no se ve, de lo que corre el riesgo de "no existir" para la mayoría de la gente por su "invisibilidad" al ojo no entrenado. cm Comúnmente las huellas de las patas aparecen justo atrás de las manos, patrón que corresponde con la caminata. La diferencia principal con las huellas de los perros es su simetría, su forma ovalada y la presencia de pelo impreso junto con la huella. Uso de huellas para determinar diversidad de mamíferos en la reserva de la Biósfera estación biológica Beni, bolivia. Fácil, simplemente Klick HUELLAS DE ANIMALES (GUIAS DEL NATURALISTA-MAMIFEROS) libro en rústica tomarconectar thereof sección con te puededirigidos al no manual de huellas de mamiferos cuesta nadaregistro create after the free registration you will be able to download the book in 4 format.

Revisión de libro: Aranda. Son 40 páginas y al final del todo tenéis las claves de determinación. Con el fin de generar mayor conocimiento sobre los mamíferos colombianos y difundir las técnicas de rastreo y seguimiento, se pone en circulación digital la guía “Manual de huellas de algunos mamíferos terrestres de Colombia”, la guía salio en octubre de , tiempo en el cual se ha trabajado en otros aspectos importantes del rastreo de mamíferos, en la implementación de nuevas. This ANIMALES & HUELLAS (GUIAS DEL NATURALISTA- MAMIFEROS. Texto de contratapa. E i. Las huellas de lobos, las más grandes de las huellas caninas, tienen entre 4 1/4 y 4 3/4 pulgadas (10,6 y 11,9 cm) de largo, y por lo general dejan una impresión más profunda que la de un perro debido a su mayor masa. Y j.

La mayoría de estas señales son temporales, por lo que desaparecerán al cabo de los días, o incluso horas. MANUAL DE HUELLAS DE ALGUNOS MAMIFEROS TERRESTRES DE COLOMBIA. • En el transecto también se registran las huellas que estén en el campo de visión a través de la captura de fotografías. Ya tenemos disponible el Manual de Osteología de Mamíferos. Multimpresos.

2. San José.• Navarro, j. Tiene todas las características de las huellas de cánido, uñas marcadas, cuatro almohadillas digitales y una central. En este Manual podréis descubrir curiosidades y características exclusivas de los mamíferos a nivel osteológico.

• Navarro, j. Facebook is showing information to help you better understand the purpose of a Page. pp.

Adems, se incluye una gua bsica para la identificacin de huellas de las especies sugeridas para el monitoreo. Citar al menos tres cosas que nos dicen las huellas de los animales. 93 pp. Edición de campo. Dentro de estos esfuerzos, cabe destacar los realizados manual de huellas de mamiferos por Aranda (), donde usando los rastros (huellas y excretas), de algunos mamíferos de México produce el “Manual de rastros de mamíferos del neotrópico”, el cual en el año , elaboró el libro “Huellas y otros rastros de los mamíferos grandes y medianos de México”, siendo este el compendio más completo de rastros del.

Es importante conocer el tipo de apoyo de los animales sobre sus patas, pues la anatomía de las patas y el tipo de locomoción incide sobre la apariencia de la huella sobre el terreno. TELLERIA, J. El tamaño medio es de 5 cm de largo por 3,5 de ancho.

El objetivo de este manual es ofrecer un mtodo sencillo y estndar para el monitoreo de especies de mamferos en las Areas de Conservacin. Todos los animales dejan rastros variados de sus actividades. La publicación “Manual para el rastreo de mamíferos silvestres de México” nos ofrece la posibilidad de conocer más de los hábitos de estos animales difíciles de observar directamente. Download with Google Download with Facebook or download with email. Uso de huellas para determinar diversidad de mamíferos en la reserva de la Biósfera estación biológica Beni, bolivia. Tiene todas las características de las huellas de cánido, uñas marcadas, cuatro almohadillas digitales y una central. Además de que las huellas son el reflejo de las patas del animal, es como la imagen de un objeto ante un espejo.

como huellas, excrementos, mudas, cadveres, nidos, alteraciones en la vegetacin, etc; cuya abundancia ha de ser proporcional a las poblaciones que las producen. El objetivo de este taller, es el de entrenar a zoólogos y biólogos ambientales en el conocimiento de los rastros de mamíferos en campo, de manera que puedan por si solos identificar huellas, heces, olores o vocalizaciones de mamíferos silvestres panameños y poder de . Por ejemplo, los pies con membranas nos dicen que el animal vive en agua por lo menos parte de su vida. Jun 26,  · Issuu is a digital publishing platform that makes it simple to publish magazines, catalogs, newspapers, books, and more online.

Manual de taller Renault 9 y ha curado, limpie el lado de la huella del molde con un cepillo suave. Sep 21, · Huellas de manual de huellas de mamiferos Caninos Mide el tamaño y profundidad de la huella para determinar si fue hecha por un lobo. El tamaño medio es de 5 cm de largo por 3,5 de ancho.

Muñoz. Manual para el rastreo de mamíferos silvestres de México 58 REVISTA LATINOAMERICANA DE CONSERVACIÓN LATIN AMERICAN JOURNAL OF CONSERVATION. Las huellas de lobos, las más grandes de las huellas caninas, tienen entre 4 1/4 y 4 3/4 pulgadas (10,6 y manual de huellas de mamiferos 11,9 cm) de largo, y por lo general dejan una impresión más profunda que la de un perro debido a su mayor masa.

Con dibujos, esquemas y fotografías realizados por nosotros. 1. Manual para el rastreo de mamíferos silvestres de México. Dentro de estos esfuerzos, cabe destacar los realizados por Aranda (), donde usando los rastros (huellas y excretas), de algunos mamíferos de México produce el “Manual de rastros de mamíferos del neotrópico”, el cual en el año , elaboró el libro “Huellas y otros rastros de los mamíferos grandes y medianos de México”, siendo este el compendio más completo de .

Ampliada con más láminas de excrementos, más huellas, más fotografías y más información fruto del continuo trabajo de campo. Sus recorridos, sus esfuerzos para conseguir alimento, sus escaramuzas, el afán por la territorialidad, sus formas de aseo, hasta sus muestras de alegría. El hecho de que la mayoría tengan unasquerencias concretas por un biotopo determinado, caso del corzo o sarrio por ejemplo, sirvede gran ayuda, así como un entrenamiento previo con las huellas de ovejas y [HOST] única característica llamativa entre las huellas de los ungulados es la que diferencia aljabalí del resto en cuanto a la. Manual de manual de huellas de mamiferos huellas y rastros de mamíferos de la Región de Murcia Cuaderno de Huellas y Rastros - Proyecto Tejon. CURSO: Huellas y manual de huellas de mamiferos Rastros de manual de huellas de mamiferos Fauna Silvestre - 10 y 11 de mayo Enviar por correo electrónico Escribe un blog. La exuberancia tropical de la Selva Misionera con su tierra roja que viaja con nosotros a todas partes, sus palmitos que han despertado la codicia de muchos, las cataratas fabulosas que funden la admiración de lo diverso en el estruendo de sus aguas cayendo eternamente.

En una buena herramienta para todas las personas interesadas en la osteología de la fauna salvaje. likes. Manual de huellas de algunos mamíferos terrestres de Colombia. En México la manual de huellas de mamiferos fauna de mamíferos (mastofauna) se compone de poco más de especies, correspondientes a géneros, 47 familias y 12 órdenes. Manual manual de huellas de mamiferos con gran cantidad de particularidades de este grupo. Guia de bolsillo de introduccion al reconocimiento de huellas de la fauna iberica, con laminas de identificacion de las huellas de mas de 80 especies y grupos de especies, principalmente mamiferos y aves, y una pequeña muestra de reptiles, anfibios y algunos invertebrados.Aprenda a reconocer las huellas y señales que dejan los 80 mamíferos y avesmás comunes.

Lo acabo de comprar $, quien quiera comprarlo puede escribir a oskewes@[HOST] MANUAL DE HUELLAS DE MAMÍFEROS DE CHILE. ANIMALES & HUELLAS (GUIAS DEL NATURALISTA- MAMIFEROS) PDF Online book is very suitable to be a reference for those who are in need of inspiration or as a friend to fill your time. El jobo viajero S.• Simonetti, j. MANUAL DE HUELLAS DE MAMÍFEROS DE CHILE.

Su autor, Marcelo Aranda Sánchez, se inició en la observación de los rastros de mamíferos desde hace más de 30 años. MANUAL DE HUELLAS DE ALGUNOS MAMIFEROS TERRESTRES DE COLOMBIA 1 INTRODUCCIÓN Todos los animales dejan rastros variados de sus actividades como huellas, excrementos, mudas, cadáveres, nidos, alteraciones en la vegetación, etc; cuya abundancia ha de ser proporcional a las poblaciones que las producen. Templado Observar directamente a los mamíferos en su medio natural es posible, pero por lo general es un evento. 1. Cómo estudiar e identificar huellas de animales Manual del naturalista (cómo observar la naturaleza) Un naturalista bien adiestrado puede reconocer a un buen número de habitantes del bosque de una forma casi mágica simplemente observando los rastros que encuentra a su paso (frutos secos roídos de formas características, mechones de pelo prendidos en las .

Apr 12,  · The lyons press. manual de huellas de mamiferos 2. Edición de campo. LAMINA 1 ORDEN DIDELPHIOMORPHIA Los marsupiales son de tamaño pequeño a mediano, siendo la gran mayoría nocturnos y arbóreos no. En el caso de la fotografía las recomendaciones más importantes son buscar los rastros más nítidos e incluir una referencia de tama-ño, como un bolígrafo, una navaja o una escala graduada. Muñoz.

ANIMALES & HUELLAS (GUIAS DEL NATURALISTA- MAMIFEROS) PDF Download ANIMALES & HUELLAS (GUIAS DEL NATURALISTA- MAMIFEROS) PDF Download just manual de huellas de mamiferos only for you, because ANIMALES & HUELLAS (GUIAS DEL NATURALISTA- MAMIFEROS) PDF Download book is limited edition and best seller in the year. Permite reconocer las huellas manual de huellas de mamiferos frecuentes de encontrar en las salidas a terreno. Es muy importante tener una buena guía cuando se sale a rastrear, una guía apta tanto para principiantes como para manual de huellas de mamiferos . En el caso de la fotografía las recomendaciones más importantes manual de huellas de mamiferos son buscar los rastros más nítidos e incluir una referencia de tama-ño, como un bolígrafo, una navaja o una escala graduada. A este último aspecto le queremos dar bastante importancia porque muchos mamíferos varían de tamaño, dietas y costumbres a lo largo y ancho del ámbito geográfico de esta obra, y es frecuente que el tamaño de los excrementos, de las huellas, el tipo de guaridas que usa, etc, varíe consecuentemente. DESCARGA: AQUÍ. Permite reconocer las huellas frecuentes de encontrar en las salidas a terreno.

Nov 07,  · El hecho de que la mayoría tengan unasquerencias concretas por un biotopo manual de huellas de mamiferos determinado, caso del corzo o sarrio por ejemplo, sirvede gran ayuda, así como un entrenamiento previo con las huellas de ovejas y [HOST] única característica llamativa entre las huellas de los ungulados es la que diferencia aljabalí del resto en cuanto a la. Pásate ;)Author: ANIDA YECLA. Easily share your publications and get them in front of Issuu’s. 1.

1.• Simonetti, j. Con el fin de generar mayor conocimiento sobre los mamíferos colombianos y difundir las técnicas de rastreo y seguimiento, se pone en circulación digital la guía “Manual de huellas de algunos mamíferos terrestres de Colombia”, la guía salio en octubre de , tiempo en el cual se ha trabajado en otros aspectos importantes del rastreo de mamíferos, en la implementación de . Los mamíferos de la Selva Misionera, pero también de otras áreas del subtrópico argentino, son una muestra de uno de los valores intangibles de los sistemas naturales, de la riqueza de formas de vida, que no es otra cosa que diversidad de opciones para el futuro de la humanidad. con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Huellas y rastros de los mamiferos ibericos pdf info: Las medidas a tomar en los refugios típicos tejoneras, zorreras, oseras excavadas, huras de conejo, son: Normas de publicación Normas de publicación pdf de la Guía virtual de los indicios de los mamíferos de la Península Ibérica, Islas Baleares y Canarias. Lo acabo de comprar $, quien quiera comprarlo puede escribir a oskewes@[HOST] cm Comúnmente las huellas de las patas aparecen justo atrás de las manos, patrón que corresponde con la caminata.

Templado Observar directamente a los mamíferos en su medio natural es posible, pero por lo general es un evento. La publicación “Manual para el rastreo manual de huellas de mamiferos de mamíferos silvestres de México” nos ofrece la posibilidad de conocer más de los hábitos de estos animales difíciles de observar directamente. El libro más completo sobre rastreo de mamíferos.

Pages. Es un manual pequeño de hojas y de 10x16 cm, facil de llevar. La presente guía pretende ser una herramienta para la identificación de las huellas de los mamíferos medianos y grandes manual de huellas de mamiferos de la porción del Bosque Atlántico de la provincia de Misiones, conocida como Selva Paranaense o Bosque Atlántico del Alto Paraná. Catalogo de huellas de mamíferos terrestres silvestres. Además de las fichas de clasificación de los mamíferos, y de aprendernos cómo serían sus huellas y sus rastros más significativos, observaremos el entorno y valoraremos que tipo de hábitat tenemos, y las especies que podríamos encontrar en él.

vistas. ANIMALES & HUELLAS (GUIAS DEL NATURALISTA- MAMIFEROS) PDF Download ANIMALES & HUELLAS (GUIAS DEL NATURALISTA- MAMIFEROS) PDF Download just only for you, because ANIMALES & HUELLAS (GUIAS DEL NATURALISTA- MAMIFEROS) PDF Download book is limited edition and best seller in the year. Book. MANUAL DE HUELLAS DE ALGUNOS MAMIFEROS TERRESTRES DE COLOMBIA 89 HUELLAS DE MAMÍFEROS DOMESTICOS Y OTRAS ESPECIES NO DETERMINADAS Ganado vacuno adulto Bos taurus Linnaeus, Ganado vacuno juvenil Bos taurus Linnaeus, Burro Equus asinus Linnaeus, Caballo Equus caballus Linnaeus, Oveja Ovis aries Linnaeus, Cerdo. Este catálogo fue creado a partir de la publicación de Aranda , para apoyar en el registro de las huellas. Y j. A. Huareco.

identificación de las huellas de los mamíferos medianos y grandes de la porción del Bosque Atlántico de la provin-cia de Misiones, conocida como Selva Paranaense o Bosque Atlántico del Alto Paraná. MANUAL DE HUELLAS DE ALGUNOS MAMIFEROS TERRESTRES DE COLOMBIA 93 SCHMITZ, B.Las huellas pueden colectarse de diversas maneras, pero las más co-munes son la toma de fotografías y la elaboración de moldes de yeso. La guía, dentro de lo básica manual de huellas de mamiferos que es, es bastante completa puesto que habla de como identificar las especies adultas, e incluso reconocerlas a través de sus larvas y sus puestas. Muskari presenta la nueva manual de huellas de mamiferos auto-edición de la guía de rastros de Benjamín Sanz. Manual para el rastreo de mamíferos silvestres de México. Muchas de las especies de mamífe-ros de la Selva Paranaense, están presentes en otras regiones.

Sin embargo, hay ejemplos de huellas y señales que han perdurado durante miles de años, como es el caso de las huellas fósiles de oso de las cavernas encontradas al sur de Francia, las cuales tienen entre y años de edad.5/5(1). Además de las fichas de clasificación de los mamíferos, y de aprendernos cómo serían sus huellas y sus rastros más significativos, observaremos el entorno y valoraremos que tipo de hábitat tenemos, y las especies que podríamos encontrar en él. Por ejemplo, los pies con membranas nos dicen que el animal vive en agua por lo menos parte de su vida. Universidad Complutense.

Desde del momento de la formación del hueso hasta su modelación diaria. Inicio manual de huellas de mamiferos Nuevos Populares Top manual de huellas de mamiferos Pendientes Contactar. Manual para el censo de los vertebrados terrestres. Manual del usuario iPhone 4. 1) Incrementar el conocimiento de Rastros / huellas de mamíferos en nuestros Bosque tropicales. A nivel mundial se reconocen alrededor de 5, especies de mamíferos silvestres. Manual para el rastreo de mamíferos silvestres de México 58 REVISTA LATINOAMERICANA DE CONSERVACIÓN LATIN AMERICAN JOURNAL OF CONSERVATION.

La diferencia principal con las huellas de los perros es su simetría, su forma ovalada y la presencia de pelo impreso junto con la huella. Su autor, Marcelo Aranda Sánchez, se inició en la observación de los rastros de mamíferos desde hace más de 30 años. 4) Motivación a personas interesadas en aprender más de nuestros mamíferos. guardar Guardar Animales - Manual de Identificacion de Mamiferos para más tarde. Cómo estudiar e identificar huellas de animales Manual del naturalista (cómo observar la naturaleza) Un naturalista bien adiestrado puede reconocer a un buen número de habitantes del bosque de una forma casi mágica simplemente observando los rastros que encuentra a su paso (frutos secos roídos de formas características, mechones de pelo prendidos en las alambradas y cercas, deyecciones. PDF | On Apr 15, , Galo Zapata-Ríos and others published Huellas y Rastros de los Mamíferos del Ecuador: Guía de campo.

ha curado, limpie el lado de la huella del molde con un cepillo suave. Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog manual de huellas de mamiferos [HOST] podrás promocionar tu web, con tu ficha y manual de huellas de mamiferos tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! Las huellas pueden colectarse de diversas maneras, pero las más co-munes son la toma de fotografías y la elaboración de moldes de yeso. Medellín. Revisión de libro: Aranda.

con un método de intercambio de visitas llamado 5links! E i. Buscando manuales y tutoriales gratis relacionados con rastros y huellas de mamiferos de mexico en la red para manual de huellas de mamiferos descargar gratis. Una buena base para facilitar la asimilación de los siguientes manuales.. Es importante conocer el tipo de apoyo de los animales sobre sus patas, pues la anatomía de las patas y el tipo de locomoción incide sobre la manual de huellas de mamiferos apariencia de la huella sobre el terreno. A nivel mundial se reconocen alrededor manual de huellas de mamiferos de 5, especies de mamíferos silvestres.


Comments are closed.

html Sitemap xml